Este jueves, y con notable brillantez, se celebró la apertura de la XXXIV Semana Cultural de la Federación de Casas Regionales en Navarra.
El presidente de la federación, Jaime Valdeolmillos, hizo la presentación. Acto seguido, realizó una glosa de cada bandera, previa a su entrada bajo los sones de su himno respectivo. Con el público puesto en pie, lo hicieron escoltadas por sus damas de honor, quienes lucían sus vistosos trajes típicos. Cerró la recepción de la enseña nacional a los solemnes acordes de la Marcha de Infantes.
A continuación, don Pedro Burillo, exrector y profesor de la Universidad de Navarra dio una amena charla.
Después se efectuó la imposición de bandas a las damas de honor, realizada por don Carlos salvador, vicealcalde de Pamplona, y doña María Jesús Yus, elegida por la Casa de Aragón, entidad este año encargada del evento.
Concluida, se pasó a un animado vino español. Añado que los actos se prolongarán hasta el domingo 22 de octubre inclusive. Se pueden consultar en www. casasregionalesennavarra.esLa lluviosa tarde otoñal no impidió una notable asistencia. Tampoco la presencia de autoridades, como el citado representante del consistorio pamplonés, el Delegado de Defensa en la Comunidad Foral, don Francisco Briones, la concejal de pamplona y ex Delegada del Gobierno en Navarra, doña Carmen Alba, o los presidentes de todas las casas regionales.