En una muestra de civismo democrático y patriotismo constitucional pero sobre todo en una demostración ejemplar de dignidad ciudadana, las principales sociedades civiles de toda España convocamos el pasado 21 de enero en Madrid a todos los españoles en defensa de nuestro régimen constitucional, hoy cuestionado desde el propio gobierno, quienes junto a sus aliados políticos, la mayoría de ellos enemigos de la nación española, están subvirtiendo el ejercicio del poder político erosionando todas y cada una de las instituciones democráticas que sostienen nuestro Estado de Derecho con objeto de revertir nuestra democracia hacia un modelo despótico que rompa con los valores y principios que salvaguardan nuestra constitución. Esta deriva totalitaria por parte de un gobierno en ejercicio pudiera parecer una distopía dentro de esta Unión Europea del siglo XXI, y sin embargo está ocurriendo. Y aunque la evidencia de este deterioro democrático ha encendido algunas alarmas en el Parlamento Europeo, Pedro Sánchez sigue ejecutando la demolición de la arquitectura constitucional del 78 con la colaboración entusiasta de nacionalistas, comunistas, independentistas y filoterroristas. Sus socios de legislatura.
Ante la extrema gravedad de esta situación, y entendiendo que se hacía imprescindible convocar a la ciudadanía española en defensa de nuestro régimen constitucional desde el ámbito civil, sin tutelas partidistas ni intereses particulares, las asociaciones cívicas de todo el territorio español logramos aunar en una misma plataforma, incluyendo las diferentes sensibilidades ideológicas de la sociedad, una sola voz firme y autorizada con objeto de realizar un llamamiento urgente a toda esa sociedad decente que nos exigía dar respuesta ante la felonía de este autócrata que ha sobrepasado todas las líneas rojas de la política.
La principal consecuencia, y que no debería desdeñar el gobierno de Sánchez, es que hay una sociedad civil española viva, despierta y valedora de nuestros valores democráticos, a la que no conseguirá ni someter ni subyugar jamás. Una sociedad civil española que no se dejará avasallar con sus mentiras, sus fraudes y sus artificios. Y esa sociedad que representa la España decente, es muy numerosa. Numerosísima. Y sólo hemos mostrado una pequeña parte de lo que esa España irreductible es capaz de movilizar en defensa de la democracia, de la Constitución y de la Nación.
La Asociación Pompaelo tuvo el honor de liderar desde Navarra la organización de la convocatoria, aglutinando el apoyo de la mayoría de asociaciones cívicas que se sumaron a esta multitudinaria y exitosa manifestación en defensa de nuestra Constitución.
Galería de fotos de Foro Libertad y Alternativa (aquí) y manifiesto final de la concentración.